SIGEA CORPORATIVO

Plataforma que permite sistematizar datos, documentos y actividades, apoyando la toma de decisiones con herramientas analíticas y comunicacionales. También facilita la identificación de acciones preventivas y correctivas en el tiempo.

Está compuesta por los módulos: Vista corporativa (Dashboard Corporativo); Vista por proyectos (Dashboard por proyectos); Permisos y Exigencias; Seguimiento y Monitoreo; Estándares (GEI, IFC); Planes de Acción; Gestión de Usuarios; Herramientas (Búsquedas, Reportes, Biblioteca, Bitácora, Documentos, Alertas y Mensajería); y Administración del sistema.

Información online para toma de decisiones: Vistas de inicio que se configuran por niveles de acceso y perfiles de usuario, y se visualizan de manera sencilla por factores críticos para una adecuada gestión.

Gestión multidimensional de la información: integra distintas dimensiones relevantes para una adecuada gestión como monitoreo de variables ambientales, manejo de documentos, repertorio legal y estructura organizacional.

Alertas y mensajería: Los usuarios reciben alertas de actividades, vencimientos y temas críticos para gestionar el proyecto o negocio, a través de correos electrónicos y avisos en la plataforma.

Informes e indicadores: El sistema genera reportes, informes y estadísticas, según requerimientos de los usuarios, relativos al seguimiento del proyecto en pre-formatos listos para ser enviado a las autoridades.

Seguridad y privacidad: Los usuarios ingresan a la plataforma utilizando su clave personal, de modo que solo pueden manejar información del proyecto para el cual han sido asignados como responsables de actividades.

Dos versiones disponibles: El sistema “base” opera solo de modo cloud (en la nube); mientras que el “personalizado” puede incluir módulos complementarios, reflejar la imagen corporativa y operar en cloud o en los servidores propios de cada cliente.

SIGEA SOCIAL (COMUNITARIO)

Este sistema permite gestionar las relaciones comunitarias de una organización pública o privada, utilizando las metodologías más actualizadas.

Incluye el mapeo de los actores relevantes (stakeholders), permitiendo su caracterización y calificación, según criterios de poder, proximidad y urgencia, con lo cual es posible generar mapas de actores y de influencia.

Se complementa con la capacidad de gestionar los antecedentes relevantes de la gestión comunitaria como reuniones, reclamos, comunicaciones con la comunidad/actores y la documentación asociada.

También permite gestionar compromisos derivados de la propia gestión comunitaria o desde obligaciones legales, como podría ser un permiso ambiental (RCA) o el resultado de una consulta indígena (Convenio OIT 169).

SIGEA LEGAL

Esta herramienta permite gestionar las obligaciones legales de distintos sectores productivos de manera estructurada, asociando el repertorio legal actualizado a Obras, Instalaciones y Actividades (OIA) que son sujeto de regulaciones.

El repertorio legal de obligaciones legales, permisos y autorizaciones de Chile considera la especificación de los cuerpos legales con sus artículos y obligaciones derivadas, que dan origen a una exigencia legal, un permiso o autorización aplicable a alguna OIA de un proyecto para distintos sectores productivos.

Incluye también una definición de la obligación, permiso o antecedentes relevantes en la forma de una ficha técnica, que se relaciona con obras, instalaciones o actividades tipo.

Esta información permite la identificación de la normativa aplicable, incluyendo permisos, de cada una de las OIA consideradas en una iniciativa.

SIGEA RECURSOS HÍDRICOS

Plataforma diseñada para la gestión del ciclo de vida de la información relativa al recurso hídrico. Permite a los usuarios recopilar, gestionar y estandarizar toda la información relacionada con los datos hídricos y planes de monitoreo asociados, con el fin de mejorar la precisión de sus modelos conceptuales.

Esta herramienta permite agilizar la validación de información histórica y gestionar adecuadamente la captura, validación, almacenamiento y seguimiento de la información.

La solución tiene por objetivo optimizar la síntesis, análisis y la correcta interpretación de los datos espacio-temporales relativos al recurso hídrico. Ello, en un contexto donde la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH) y la gestión de cuencas son fundamentales para el desarrollo económico sustentable de nuestra economía en general y del sector minero en particular.

DESARROLLO A LA MEDIDA

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Gisma cuenta con una amplia experiencia en desarrollos de proyectos a la medida, su metodología de trabajo permite participar en cualquiera de las fases de un proyecto.