FISCALIZACIÓN AMBIENTAL (ETFA)
Y CERTIFICACIÓN AMBIENTAL (ETCA)

ENTIDAD TÉCNICA DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL (ETFA) Y ENTIDAD TÉCNICA DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL (ETCA)

Nuestra empresa está realizando las actividades necesarias para ser acreditados ante el Instituto Nacional de Normalización como entidad de inspección según lo establecido en la norma internacional ISO 17.020, a partir de lo cual solicitará la inscripción en la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) para ser parte del registro de Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA) y Entidad Técnica de Certificación Ambiental (ETCA), lo cual permitirá ser parte de la modernización de la institucionalidad ambiental nacional y ser una actor relevante en la gestión de cumplimiento ambiental y sectorial de los proyectos de inversión y las operaciones de las empresas en Chile.

AUDITORÍAS AMBIENTALES

Identificación y evaluación sistemática de la relación entre las actividades de la empresa y el cumplimiento de las normas y compromisos ambientales consolidados en las RCA y expedientes de evaluación. Como resultado de ello se generan informes según los requerimientos de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Este servicio de auditoría se puede complementar con la utilización de la plataforma SIGEA®.

MONITOREOS Y SEGUIMIENTO

Monitoreo de componentes ambientales.

Seguimiento del cumplimiento de compromisos y exigencias ambientales. A través de la plataforma SIGEA® es posible configurar el seguimiento de exigencias y monitoreos ambientales mediante alertas de cumplimiento para cada exigencia, según requerimiento del titular de un proyecto